sábado, 17 de noviembre de 2012

IV INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS Y PEDAGÓGICAS EN SJL 2012


TÍTULO DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN
“Resolución de problemas matemáticos mediante el Método Activo en la I.E. Nº 171-1 Juan Velasco Alvarado del distrito de San Juan de Lurigancho”
OBJETIVO DEL PROYECTO
Los niños de primaria de la I. E. Nº 171-1 “Juan Velasco Alvarado”   resuelvan problemas matemáticos  con las    operaciones básicas usando el Método Activo.
JUSTIFICACIÓN
Se ha diseñado para mejorar  las estrategias en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6°  grado de primaria.
RESULTADO  1
Las docentes aplican estrategias innovadoras de motivación y construcción para lograr aprendizajes significativos en la resolución de problemas matemáticos.
ACTIVIDAD 1
Diseño y aplicación de sesiones de construcción del aprendizaje utilizando  la estrategia de las Regletas de Cuisinier y los palitos de fósforo para la resolución de problemas con operaciones básicas.


RESULTADO  2
Los estudiantes  usan los materiales recreativos del Centro de Recursos Tecnológicos y el AIP. 
ACTIVIDAD  2.1
Diseño de sesiones de aprendizaje insertando  los accesorios de las XO como el Tortugarte en la resolución de problemas con operaciones básicas en el CRT.
ACTIVIDAD 2.2
Aplicación de la sesión de aprendizaje usando las XO como el accesorio tortugarte  en la resolución de problemas con operaciones básicas en el CRT.
ACTIVIDAD  2.3
Diseño de sesiones de aprendizaje insertando  el uso del internet como el juego recreativo  denominado Winmates” en la resolución de problemas con operaciones básicas.

¿CONSIDERA IMPORTANTE EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIA PEDAGÓGICAS A NIVEL DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS?







1 comentario:

  1. Los profesores del colegio, damos tiempo adicional para mejorar las dificultades en el aprendizaje de nuestros estudiantes.En este caso para mejorar el razonamiento que deben tener al desarrollar un problema matemático, aplicando el método activo y el método Polya.

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